/


COMO NACE  INFORMACION NOTICIAS 


2017 - APERRA


SOCHOG CERRÓ SU CAMPAÑA PREVENTIVA DE LOS CANCERES GINECOLOGICOS 2017 CON CLASE DE ZUMBA.
 
La actividad, realizada el pasado sábado 14 de octubre gracias al apoyo de la Municipalidad de Las Condes, tuvo positiva acogida en la comunidad y especialmente en las mujeres.
 
Un soleado día y el entorno natural del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, fueron escenario de la clase de zumba con la que la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología cerró su ciclo 2017 de actividades preventivas de los cánceres ginecológicos o “bajo el ombligo”.
 
La actividad se hizo posible gracias al apoyo del Departamento de Deportes de La   Municipalidad de Las Condes, quienes  durante los últimos 2 años han entregado el apoyo a esta  iniciativa, facilitando sus plataformas e infraestructura en terreno, para que el mensaje que la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología  pueda llegar a la comunidad de manera más directa.
 
Fue así que durante la jornada del sábado y gracias a un stand facilitado por el Municipio, SOCHOG entregó material informativo sobre cánceres ginecológico a las mujeres presentes a lo que se sumó el despliegue en terreno de tres  gineco-oncólogos: Dr. Omar Nazzal, Presidente de SOCHOG;  Dr. Mauricio Cuello, Past President y Dr. Roberto Altamirano, del      Hospital Clínico San Borja Arriarán.
 
“Que todas ustedes interrumpan su jornada de sábado para realizar una actividad deportiva, ya marca una diferencia fundamental, pues en Chile las cifras de incidencia van en aumento de los cánceres en general y desde luego los cánceres ginecológicos, estos  están directamente relacionadas al estilo de vida sedentario y la obesidad. La idea no es generar una alarma en ustedes, todo lo contrario, la idea es educarles sobre estos tipos de cánceres y prevenir. Es la prevención la herramienta más  eficaz  y lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Eso es lo que nos ha motivado a llevar adelante esta campaña desde el 2014 y los que nos seguirá moviendo en el futuro” comentó a los asistentes el Dr. Omar Nazzal, Presidente de SOCHOG.
 
La realidad que muestran las cifras y que queremos cambiar
 
En Chile se diagnostican aproximadamente 3.500 a 4 mil casos anuales de distintos cánceres ginecológicos; 1.500 de esos casos, corresponden  a cáncer de cuello uterino, causante de 580 muertes de mujeres al año.
 
Una realidad que desde 2014 ha motivado a la Sociedad Chilena de Obstetricia y ginecología a trabajar en la educación y prevención a través de diferentes actividades deportivas anuales y un amplio despliegue en redes sociales y su página web sochog.cl
 
La comunidad en Facebook: “Aperra contra los cánceres bajo el ombligo” además de la página web
www.aperra.sochog.cl poseen información y orientación sobre estos tipos de cáncer y las herramientas para prevenirlos, durante los 365 días del año.


 


     
     
     
     


2016 - APERRA 


Nuevamente gracias al Departamento de Deportes de La Municipalidad de Las  Condes, realizamos la campaña  de prevención de los canceres ginecológicos “bajo el ombligo”, que se llevó a cabo en esta oportunidad en el Parque Araucano.

En esta oportunidad asistieron más de 150  mujeres, quienes bailaron al ritmo de la zumba, como así también recibieron información importante de prevención y auto cuidado.

 

     
     
 


2015 - APERRA - GLOBEATHON 


Este año, gracias a la alianza realizada con el Departamento de Deportes de La Municipalidad de Las  Condes, se realizó la segunda versión de Aperra – Globeathon, la que se llevó a cabo en el Parque Santa Rosa de Apoquindo.

Con la participación de más de 100 mujeres, quienes bailaron al ritmo de la zumba, como así también recibieron información importante de prevención y auto cuidado. 

 

     
     
 


2014 - GLOBEATHON  


Este año por primera ves la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, se hizo parte, de la iniciativa internacional denominada Globeathon, realizando una actividad educativa – deportiva el día 29 de agosto, en la Plaza de la Constitución.

Actividad que conto con alrededor de 250 mujeres , quienes bailaron al ritmo de la zumba y se deleitaron con el concierto de cierre a cargo de Joe Vasconcelos